viernes, 16 de julio de 2010

Clima, locación y limites del municipio de Medellin




Clima


Estado del Tiempo

Pocas ciudades como Medellín poseen un clima y unas condiciones tan propicias como para realizar Ferias y Convenciones. Los eventos de feria generan un turismo de comercio al por mayor muy importante, lo cual la ratifica como un Centro de Compras, por la calidad de su oferta, los precios y sobre todo la amabilidad y disposición para atender que caracteriza a los vendedores de Medellín.
El privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, le da un clima primaveral propio para el ejercicio de cualquier actividad. Su temperatura promedio es de 24 grados centígrados (74 grados Fahrenheit), lo que permite a las entidades públicas y privadas mantener siempre abiertos sus programas de cultura, recreación, deportes, mercados o negocios. Tradicionalmente se le conoce como La ciudad de la Eterna Primavera.





Localizacion geográfica


Medellín, es la capital del Departamento de Antioquia y la segunda ciudad de Colombia, región pujante, que tiene cerca de 2 millones de habitantes, ubicada a una altitud de 1.538 metros sobre el nivel del mar. Medellín, ciudad tricentenaria, encerrada entre montañas, es el núcleo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformado por 9 municipios, actualmente conurbanos.


















Medellin limita con:

Limita al norte con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; al sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro; al oriente con Guarne y Rionegro, y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia.






Fuente:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/28/Area_Metro_Medellin.png/800px-Area_Metro_Medellin.png

http://www.maratonmedellin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=207

http://www.historiadeantioquia.info/municipios/historia-de-medellin.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Medell%C3%ADn#Geograf.C3.ADa

http://portalvirtual.enciclopediamedellin.com/?tag=medellin

5 comentarios: